____________________________
...nuestro punto de encuentro

Iglesia Evangélica MICED

M I N I S T E R I O   I N T E R D E N O M I N A C I O N A L   C R I S T I A N O
   D E   E V A N G E L I Z A C I Ó N   Y   D I S C I P U L A D O 

Devocional MICED

ver:  todos / resumen

El Camino de Dios o el camino más fácil

Publicado el 19 Ee febrero Ee 2015 a las 1:00 Comments comentarios (0)


Lectura bíblica: Mateo 7:13-14

Meditación: ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida!" Mateo 7:14




Imagínate esto: Estás haciendo una larga caminata. Has oído que hay un paisaje maravilloso desde cierto pico rocoso, así que decides tomar la senda que lleva a la cumbre. Pero la senda es cada vez más empinada y rocosa. Pronto estás obligado a meterte entre angostos barrancos de piedra. Después de un trecho empiezas a preguntarte si habrá una senda más fácil.


Tu mapa dice que hay únicamente una senda hacia la cumbre pero estás seguro de que ha de haber algún atajo. Sacas tu teléfono celular y llamas al guarda forestal.


—Tiene que haber otro camino —te quejas.


El guarda forestal te contesta sin vacilar.


—No —escuchas—. Tu mapa es correcto. Hay una sola senda hacia la cumbre. Sigue adelante. Un poquito más y ya llegarás.


Es difícil imaginar un lugar sobre la Tierra que tenga un solo camino para llegar a él. Podemos arrastrarnos desde algún otro ángulo, saltar de un helicóptero suspendido en el aire o dinamitar un túnel desde abajo. Pero el cielo es diferente. De veras hay un solo camino a la morada de Dios. Y ese camino es Jesús.


No obstante, muchos en la actualidad creen que hay muchas maneras de llegar al cielo. Argumentan que cualquier religión — el cristianismo, budismo, islamismo e hinduismo— es una senda apropiada hacia Dios. Afirman que todos adoramos al mismo Ser Supremo en el cielo. Prometen que las distintas religiones son meramente caminos diferentes hacia el mismo destino.


Sencillamente porque muchos creen una idea no significa que sea la verdad. Los adeptos de todas las religiones no adoran al mismo Dios. No es que estén tomando rutas distintas para llegar al mismo lugar.


Piénsalo: A través de Jesús, Dios proveyó una senda única y singular para volver a él. Jesús murió en la cruz a fin de que el ser humano pudiera obtener perdón y disfrutar de una eternidad en el cielo. La Biblia es clara al afirmar que nadie viene a Dios excepto por medio de Jesús (ver Juan 14:6). Jesús es el único camino a la salvación (ver Hechos 4:12).


Los cristianos son los únicos que cuentan con la verdad que muestra cómo adorar al único Dios verdadero y vivir eternamente en el cielo. Todos los seres humanos necesitan esta noticia que tú tienes para darles. ¡Por eso conviene que les cuentes a tus amigos ahora el mensaje de que Cristo es el único camino a Dios!

 

 



 PARA DIALOGAR:

¿Quiénes, dentro y fuera de tu familia, necesitan confiar en Jesús? ¿Qué puedes hacer para compartir con ellos la verdad en cuanto a la salvación?

 


 PARA ORAR:

Ora pidiendo oportunidades de contarles de Cristo a los que has puesto en tu lista.

 


 PARA HACER:

Quizá no puedas explicar a un amigo de una sola vez todo lo que significa ser cristiano. Pero, ¿cuáles son las cosas más importantes que te gustaría decirle?



Rss_feed