____________________________
...nuestro punto de encuentro

Iglesia Evangélica MICED

M I N I S T E R I O   I N T E R D E N O M I N A C I O N A L   C R I S T I A N O
   D E   E V A N G E L I Z A C I Ó N   Y   D I S C I P U L A D O 

"...y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne" Efesios 5:31 RVR1960

 

Matrimonios de por vida

¿Recuerda usted la primera vez que se enamoró? ¿Tal vez, en la escuela secundaria? El "enamoramiento" estimuló sus sentimientos sin ningún esfuerzo de su parte. Usamos el término "enamorarse" para descubrir el fenómeno de descubrir que, súbitamente, nuestras emociones han sido capturadas por alguna persona atractiva.


Desafortunadamente, nuestra sociedad tiende a hacernos pensar que toda relación amorosa debería ser igualmente fácil. Así, millones de parejas, incluyendo a los cristianos, se acercan a sus matrimonios seguros de que las emociones que sienten los llevaran a través de las dificultades. Muchas de ellas pronto descubren que un buen matrimonio no ocurre de manera automática.


Personas por lo demás inteligentes que no pensarían en comprar un carro, invertir dinero, o aún ir al supermercado sin alguna planificación inicial, entran al matrimonio sin ningún plan para hacer que su matrimonio sea exitoso. Pero Dios ya ha provisto el plan para un matrimonio de acuerdo al diseño divino. Su plan está diseñado para permitir a dos personas crecer juntas en una relación mútuamente satisfactoria, y luego mirar más allá de su propio matrimonio hacia los que les rodean. Ignorar este plan conduce al aislamiento y separación entre los esposos, lo cual representa un cuadro común en la mayoría de los hogares hoy en día. Aún cuando se gaste mucha energía, fallar en seguir el plan de Dios resulta en amargo desengaño y, en demasiados casos, en divorcio.


Es en respuesta a esta necesidad que hay en los matrimonios de hoy, que en MICED valencia desarrollamos nuestra reunión "Matrimonios de por vida", con la finalidad de poner al alcance de las parejas, mes a mes, la temática y las herramientas necesarias que provienen de la Palabra de Dios para que construyan esos matrimonios... hasta que la muerte los separe.

 

Coordinadores de ministerio

 
 

Los 10 mandamientos del matrimonio

1.   No seas un cerdo egoísta

2.   Cortarás el cordón umbilical

3.   Mantendrás una comunicación fluida

4.   Harás que el conflicto sea tu aliado

5.   No te endeudarás

6.   Huirás de la tentación sexual (Internet y otras)

7.    Perdonarás a tu pareja 490 veces y mucho más

8.   Mantendrás la llama de tu hogar encendida

9.   Volverás a empezar una y otra vez

10. Constituirás un equipo ganador